Libros

Manual Magia para el Aula

No hay descripción de la foto disponible.

Texto complementario del taller «La Magia como herramienta para el aprendizaje». En este taller, queremos que: •Disfruten, por un lado, de la magia, los cuentos y el juego, y por otro, del desarrollo de su propia expresión artística •Aprendan distintos tipos de magias, para ser aplicados en el aula

MATERIAL DIDÁCTICO ARTURO Y SUS AMIGOS

“Arturo tenía muchos amigos y era apreciado por todos, sin embrago, quería a tres amigos por sobre todos los demás. Por cierto, ninguno de ellos era cuidadoso como él. Su mejor amiga era Ada “la Despistada”; así le decían, porque siempre estaba su cabeza en otra parte. Su segundo mejor amigo era Gustavo “el desordenado”, quien siempre estaba trayendo caos al mundo: en la sala de clases, en el furgón y, sobre todo, en su pieza. Y por último estaba su amigo Gastón “el apurón”, a quien de muy pequeño le regalaron un reloj y desde entonces siente que está siempre atrasado, por lo que se le ve corriendo apurado en todas partes.”

Este material fue creado bajo mi más profunda convicción, de que la verdadera prevención, la que es a largo plazo, debe estar dirigida al proceso formativo de la personalidad (infantil-juvenil), de modo que, el acto de cuidarse se convierta en una postura ante la vida, un valor intrínseco que lleva como un órgano instintivo, una forma de ser en el mundo.

Libro Arturo y sus Amigos

Objetivo: Libro de cuentos infantiles dirigido a niños de 3 a 7 años con el fin de fomentar el autocuidado y la prevención de riesgos de forma mágica y lúdica.

Contenido: 6 cuentos ilustrados. Además posee al final de cada historia un apartado con preguntas para conversar y reflexionar en familia.

Especificaciones: Libro ilustrado, 36 páginas a color, tapa blanda de couche 300 gr, corcheteado

Juego Arturo y sus Amigos

Objetivo: este juego nos permite desarrollar el razonamiento, la imaginación, el lenguaje, la memoria, la socialización a través de la creación de historias que refuerzan las actitudes que evitan o producen accidentes.

Contenido: 60 cartas distribuidas en 10 grupos de 6 cartas c/u. Cada grupo en su dorso es de distinto color, que está asociado a un tema: Personajes principales, tiempo, emociones, personajes secundarios, modos de transporte, animales, elementos viales, elementos de la vida cotidiana, protectores de vida y situaciones de riesgo.

Material: Papel couche 370, plastificado de alta calidad