Bienvenid@s a Comunidad Magicuentos!!

Mi nombre es Claudio Andrés Medina, a veces teólogo, a veces prevencionista de riesgos, a veces Mago Hermes, y otras veces no sé quién soy. Me definiría de la siguiente manera:

Inquieto Crónico Hiper Ventilado.

Dentro de lo mucho que he estudiado y experimentado, he llegado a ciertas conclusiones que quisiera compartir con ustedes. Creo que tenemos un grave problema:

“Nuestro sistema educativo se cimenta y responde a concepciones del siglo XIX, que tiene como colaboradores a educadores del siglo XX, que quieren enseñar a niños y niñas del siglo XXI. Hay un gran desfase temporal”

En el mundo, millones de niños y niñas pierden su creatividad y curiosidad, encerrados en una sala de clases o en sus casas, sin que les potencien sus múltiples inteligencias. Debemos hacer algo de forma urgente.

Por medio de este blog y podcast Comunidad Magicuentos quiero compartir con ustedes mis pasiones: La magia, los cuentos y los juegos, para que las apliquen en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Desde 1997 comencé en el arte de la Magia, como un principiante que quería ser como David Blaine, mago norteamericano que revolucionó este arte, pues caminaba por las calles, con un atuendo simple, sin traje elegante, sin mangas, sin sombrero, haciendo magia de cerca. Con el tiempo y el estudio que le he dedicado a este, mi gran amor, he ido profundizando en otras formas de hacer magia, llegando hoy a reflexiones profundas de los beneficios de la magia en contextos de aprendizaje. Estas conclusiones quiero compartirlas con ustedes.

Otra de mis pasiones son los libros, los cuentos, la narración oral y el fomento lector. Creo que cada libro es una puerta a un nuevo mundo, e incluso, si volvemos a abrir el mismo libro, nos encontraremos en un lugar distinto (la espiral hermenéutica). Por medio de los libros crecemos en múltiples aspectos, y si acercamos a los niños y niñas esta maravillosa fuente, haremos con ellos y ellas un mundo mejor.

Por último, mi tercera gran pasión son los juegos. En el 2018 participé de un diplomado de estrategias lúdicas para el aprendizaje, donde descubrí el tremendo potencial que tiene el juego en el aprendizaje de niños y niñas, como también en los adultos.

Quiero compartir con esta Comunidad Magicuentos todos mis conocimientos para que por medio de nuevas estrategias hagamos que nuestros niños y niñas sean los constructores de este siglo XXI que les pertenece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *